Universo L A Y L A

Marta Lanuza

Creando sinestesia con música e ilustración.

Tras escuchar alguna de las canciones que tenía ya grabadas Layla Añil (Belén) decidí crear este universo para su nuevo disco.

Belén me pidió que diseñara su portada, el interior, CD y exterior de su disco y además quería que contuviera en su interior 11 ilustraciones pequeñitas sueltas, para que no te llevaras solamente un CD a casa, si no también unas ilustraciones que pudieras colgarte de recuerdo, con algunas reflexiones suyas sobre cada canción, por detrás de cada ilustración.

Mi idea final fue crear estas ilustraciones basándome en el crecimiento de la flor de la portada. El disco de Layla me inspiró y transportó a distintas historias o experiencias vividas de la propia cantante. Me pareció la historia de «una flor » y las dificultades que tuvo que atravesar para crecer y convertirse en la flor que es hoy en día. «Somos lo que somos por todo aquello que hemos vivido y finalmente, eso es lo que mostramos al mundo exterior».

La guitarra fue un elemento fundamental en este CD. El disco se llama Layla por la guitarra de Belén. Es el instrumento que le acompaña mientras canta y además como ella asegura, fue lo que le salvó de muchas de las vivencias que tuvo. Esa guitarra era «la semilla» que plantó y usó para crecer.

Además, para su presentación de disco. Creé una animación de estilo stopmotion, como si hubiéramos registrado el crecimiento de esta flor foto a foto y luego se hubiera juntado para verla crecer rápido.

A continuación os comparto fotos del proceso, el resultado final y esta animación con música. Espero que os guste y lo disfrutéis.

CD a la venta contactando con Layla Añil (puedes encontrarla como @layla_sound en instagram).